domingo, 24 de octubre de 2010

Codillo Salm Bräu


Esta receta es de esas que te dejan preprarado para afrontar el más crudo invierno, por algo tiene su cuna en los países centroeuropeos.
Plato tradicional de Alemania, el codillo fue extendido por todo el territorio del antiguo imperio Austrohúngaro. En las cartas de sus restaurantes nunca falta, está considerado una institución, por suerte.

Se nos hace la boca agua al recordar aquella cervecería vienesa plagada de largas mesas con bancos corridos a ambos lados repleta de clientes degustando esos deliciosos " Schweinshaxe" servidos en tablas de madera guarnecidos por "choucroute", salsa de mostaza y rábano picante reallado... y como no, regados con cerveza bien fría elaborada en el propio establecimiento. Aún retumban en el oído el bullicioso discurrir de aquel sitio, la calidez encontrada en ese lugar donde nos guarecimos aquella fría noche de otoño, recién aterrizados en la capital austriaca. Toda una experiencia, aconsejable al cien por cien.
Es este el motivo por lo que hemos apellidado esta receta con el nombre de aquel lugar... Qué nostalgia, por Dios!!!
Pero para todos aquellos a los que la suerte no nos acompaña  y de momento no nos podemos permitir acudir a  estos sitios tan ideales a disfrutarlo cada vez que quisiéramos, tenemos la fortuna de poder prepararlo en casa de manera muy sencilla...



3 comentarios:

  1. Hola cocinetas!!!! Como me hago seguidora de vuestra pagina????? Me gusta mucho la foto del fondo con las especias, seguro que la hizo Angela, jajajaj, soy mamoletaaaaa!!!! Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ponedme la receta de las lentejassss!!!!! Que yo tambien tengo tres perros que mantener!!!!!! Y uno tiene la boca muy grande, jajajajaja. Chicas animo, que ya son las 22H. jajajaja, besitos mamoleños.

    ResponderEliminar
  3. poned las sopas de tomate

    ResponderEliminar