jueves, 9 de septiembre de 2010

Declaración de intenciones

La creación de este blog tiene como fin soñar con la libertad de crear en este mundo de la cocina al que no nos dedicamos profesionalmente, pero del que disfrutamos con placer. 


Junto a vosotros, queremos divertirnos, experimentar, aprender y compartir, dándonos esta oportunidad que la red nos brinda, para publicar el arte que puede salir de estas dos cabezas, evadiéndonos de esta forma de rutinas de trabajos que no hemos escogido, problemas o frustraciones de no poder decidir el camino. 
Algo tan cotidiano es una vía de escape, que nos hace sentir útiles y realizados a nuestros ojos. Poder ofrecer sabores que despiertan recuerdos gustativos, aromas, momentos, personas, desde los pucheros cocinados con la abuela en el fuego, a la creatividad e innovación de los consejos de los amigos frente a los fogones, que pueblan nuestra mente en cada cucharada, bocado o sorbo.


La vida, como instinto básico, gira en torno a una comida tanto por supervivencia como por placer.
Todo se celebra comiendo, un cumpleaños, un ascenso en el trabajo, el cierre de un negocio, un compromiso, una despedida, un reencuentro con los amigos, incluso las tristezas se suplen con homenajes culinarios, dulces y chocolates para los desengaños amorosos, caldos reconstituyentes para los amantes...


En esta aventura se encuentran dos personas con un humor irreverente y negro, con muchas ganas de hacer cosas, deseosas de conocer el mundo que se esconde más allá de un hilo telefónico y con ilusiones en los bolsillos suficientes para inundar la ciudad de Boabdil.
Dicen que la mano que mece la cuna es la mano que domina el mundo...quizá sería más acertado decir que la mano que remueve la marmita es la mano que domina el mundo.


Pasen, vean, lean, degusten y déjense llevar por el placer de comer, beber y cocinar.



1 comentario:

  1. Para un salmorejo especial añadir un poco de tomillo.

    Saludos desde Jaarmilla.

    ResponderEliminar